Todo lo que se recupere tiene que quedar mejor.

“Tenemos que trabajar con el concepto que hemos estado defendiendo de que todo lo que se recupere tiene que quedar mejor que como estaba antes”, indicó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al evaluar, desde el Palacio de la Revolución, los daños preliminares causados por la tormenta tropical Laura, que tuvo incidencia en casi todo el archipiélago cubano.

Luego de escuchar la explicación sobre la situación de las provincias, en voz de los gobernadores, así como de los sectores de la economía, por parte de los miembros del Consejo del Ministros, el mandatario apuntó que “hay más de dos mil viviendas dañadas, por lo que dan las cuentas de lo que se ha informado hoy, que todavía no es el número final”.

Como hemos visto, refirió, las viviendas que se han afectado son las que estaban en muy mal estado. “En la medida en que nosotros podamos reponerlas por otras con más fortaleza, la afectación de este tipo de eventos será menor. Estamos también pagando las consecuencias de las problemáticas que tenemos con el fondo habitacional”, acotó.

También hay afectaciones, especificó, en la agricultura y en el servicio eléctrico que aún no se ha recuperado en un porciento importante en el país, lo que origina, además, interrupciones en las comunicaciones y en el abasto de agua, fundamentalmente. “Por lo tanto, todo esto exige trabajar con rapidez”, subrayó el Presidente de la República.

Publicado en Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *