Fusión de las Empresas de Ferrocarriles Eurostar y Thalys: así quieren dominar la alta velocidad europea los ferrocarriles franceses.

La SNCF pretende crear un gigante que sea la referencia de los viajes internacionales por ferrocarril en el continente europeo. “Vamos a conectar el Támesis con el Mar Mediterráneo y el Mar del Norte con el Océano Atlántico”. Así de contundentes se muestran desde la SNCF, el operador ferroviario público francés a la hora de esgrimir los planes que tienen para dominar la nueva era del transporte por ferrocarril de alta velocidad.

La compañía francesa ha anunciado su intención de fusionar Eurostar y Thalys para crear GreenSpeed. Un proyecto que nace con un ambicioso objetivo: desbancar en trayectos europeos a líneas aéreas de bajo coste y automóviles.Tras la fusión, aspira a que la empresa resultante pase de transportar 18,5 millones de pasajeros a 30 millones una vez se consigan todas las sinergias proyectadas.

Así las cosas, el mercado ferroviario europeo ha entrado en estado de ebullición. 2020 será el pistoletazo de salida para la nueva era ferroviaria del continente. Un proceso en el que los políticos europeos están poniendo toda la carne en el asador para reducir las emisiones contaminantes del transporte de pasajeros. Una nueva era que, por lo menos de arranque, comienza con acento francés

Publicado en Internacionales.

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