Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, comienza su intervención valorando el protagonismo del pueblo en cada combate de la #Revolución y actualizando en que momento se encuentra el país en el enfrentamiento a la pandemia de la #COVID19.

Además refiere a #LaHabana en Fase 1 como el lugar más complejo, donde persisten indisciplinas y se han cometido errores y donde existe la decisión de extremar las medidas con resolución. #Mayabeque transita la Fase 2. #Artemisa con el evento de Bauta producto de violaciones de lo establecido, que han provocado más de 80 casos hasta el momento y donde ha sido necesario aplicar cuarentenas. El resto del país en Fase 3 con casos importados y adentrándose en la nueva normalidad.

Informa las siguientes medidas:

➡️No permitir entrada a #Matanzas de transportes colectivos de personas desde otras provincias.
➡️No permitir venta de pasajes en trenes desde #Matanzas al resto del país, a pasajeros de las provincias occidentales.

Marrero Cruz: “La #COVID19 la vemos en tres momentos estrechamente relacionados:

➡️Medidas propias para enfrentarla y recuperarnos.
➡️Crisis mundial generada por la misma y efecto del bloqueo.
➡️Incremento de las ilegalidades asociado a estos fenómenos.

El Primer Ministro aclara que el objetivo de esta Mesa Redonda es:

➡️Informar sobre el comportamiento de las ilegalidades.
➡️Acciones desarrolladas hasta el momento por los diferentes actores.
➡️Medidas adoptadas para su prevención y enfrentamiento.

Marrero Cruz: “resultó un plan de acciones de Gobierno, para incrementar el enfrentamiento a las ilegalidades y dentro de ellas el fenómeno de los coleros, acaparadores y revendedores.Las medidas que se implementan están en consonancia con la Constitución y las leyes.”

En cuanto a los coleros y revendedores: “En un primer momento, aconsejar, persuadir, sumar, pero ante la falta de respeto, acciones agresivas u otras conductas de esa naturaleza, actuar con energía, detener, conducir y poner a disposición de los órganos judiciales, cuando así corresponda.”
“Actuar sin excesos, ajustado a las normas establecidas. Al bueno, aconsejarlo; al medio bueno, neutralizarlo; y al malo, al que no acate, tratarlo con firmeza.”
#SomosCuba #Cuba🇨🇺

Publicado en Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *