Gran impacto ha causado en la población, el Programa de Recuperación del Ferrocarril en Territorrio Centro-Este.

El año 2020, sin duda, es un reto para el desarrollo del ferrocarril cubano, cuando, en medio de la situación de Pandemía que vive el mundo y nuestro país, se ha convertido no solo en la principal vía para la transportación de pasajeros, sino que se ratificó además, como el medio más eficiente, pues el índice de consumo de combustible es inferior al del transporte automotor.

En esta situación, el incremento en la transportación de carga fue considerable. En el primer semestre de 2020, asociado a esta coyuntura, se trasladó por ferrocarril un grupo de transportaciones que anteriormente se realizaban solo por vía automotor.

A todo esto se le suma la máxima planteada por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando en el chequeo al programa del Ferrocarril expresó la necesidad de transportar la mayor cantidad de productos por esta vía.

TRANSPORTACIóN DE PASAJEROS

La transportación de pasajeros es la parte más visible por su impacto social del encargo estatal de los Ferrocarriles de Cuba y hacia donde también se concentran las inversiones en el sector.

Su significación se evidenció notablemente con la apertura de los servicios en la 2da Etapa Post-Covid de las transportaciones locales  e intreprovinciales.

 

Publicado en Territoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *