En España, la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno pide a Empresa Renfe que suspenda los “trenes de baños” por los rebrotes.

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha pedido a Renfe Cercanías la suspensión de los denominados “trenes de baños” por los rebrotes de coronavirus que se han registrado en localidades como Lorca, Totana o Murcia, que forman parte de esa línea ferroviaria que conecta con su municipio.

Los “trenes de baños” son un servicio de refuerzo de la línea Murcia-Águilas que se pone en marcha durante la temporada estival con el fin de que los ciudadanos de municipios próximos puedan acceder a las playas de la localidad.

Moreno ha dicho que es momento de “adoptar medidas que minimicen al máximo la dispersión de este virus que tantos problemas está causando”.

La primera edil aguileña ha manifestado su deseo de que “esta petición sea atendida cuanto antes con el único objetivo de reducir al máximo la expansión del virus en Águilas”. En la localidad no se ha detectado ningún positivo, pero “no se puede pasar por alto la situación de los municipios que nos rodean”, ha afirmado la alcaldesa.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Pedro Sosa, ha opinado que “la alcaldesa de Águilas debería ser expedientada por su partido por pedir el cierre del tren de baños”.

“Son absolutamente reprobables sus acciones contra las familias con menos capacidad económica de Lorca, de otras poblaciones de la comarca y de la ciudad de Murcia”.

Publicado en Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *