Se descarrilan dos trenes de mercancías en España: uno en Albacete y otro en Ourense.

Un tren de mercancías ha sufrido esta tarde un accidente al descarrilar el último vagón del convoy entre las estaciones de Pozo Cañada y Navajuelos, en la provincia de Albacete, que está afectando al tráfico en la línea Madrid-Cartagena. Además, otro tren de mercancías ha sufrido un percance similar a su paso por Carballeda de Valdeorras, en Ourense.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el primer suceso ha tenido lugar un poco antes de las 16.00 horas, al descarrillar el último vagón de un tren de mercancías, sin que se hayan producido daños personales. Sin embargo, sí ha afectado al tráfico en esta línea férrea, concretamente a dos trenes Alvia que cubren el trayecto entre las estaciones de Cartagena y Puerta de Atocha, en Madrid.

Por su parte, el tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada ha sufrido un descarrilamiento a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque tampoco se han producido daños personales en este caso, el siniestro ha obligado a cortar la vía.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el suceso ha ocurrido poco después de las 18.00 horas, cuando cuatro de los 15 vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron. El maquinista, único ocupante, resultó ileso. Hasta la zona han sido movilizados efectivos de los Bomberos de Valdeorras, Guardia Civil y servicios sanitarios. También ha sido informado Adif, que ha informado de que la línea se encuentra cortada entre A Rúa-Petín y Ponferrada.

Publicado en Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *